Este es el mayor riesgo de comer papas fritas, según los científicos

Las papas fritas encabezan el listado de "alimentos prohibidos" de muchos nutricionistas. (Foto: sumedico.com)

Las papas fritas encabezan el listado de "alimentos prohibidos" de muchos nutricionistas. (Foto: sumedico.com)

El consumo de la denominada "comida chatarra" está relacionado con varios problemas de salud que afectan a la población mundial, por lo que un equipo internacional de científicos se dio a la tarea de realizar un estudio sobre las consecuencias específicas que comer papas fritas tiene para sus consumidores.

La revista "The American Journal of Clinical Nutrition", publicó recientemente el estudio que revela la relación que tiene el consumo regular de papas fritas con un mayor riesgo de muerte.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

Los científicos realizaron durante 8 años el seguimiento de la dieta de 4 mil 440 personas con edades comprendidas entre los 45 y los 79 años. A los participantes se les pedía llenar regularmente un cuestionario sobre la cantidad de papas fritas (o no) que consumían, periodo durante el cual murieron 236 personas.

Las papas fritas son un alimento que proporciona gran cantidad de calorías, sodio y a veces grasas trans, pero aporta una nutrición mínima
Jessica Cording
, nutricionista.

Frente a las cifras, los investigadores concluyeron que el consumo de al menos dos veces por semana de papas fritas, aumenta en más del doble el riesgo de muerte, destacando que el estado de salud de aquellas personas que las comían cocidas al horno o que las añadían a la ensalada era mucho mejor. 

 

  • POR SI NO LO VISTE:

Según la nutricionista Jessica Cording, quien formó parte del equipo de investigadores, en los resultados del estudio ha influido la cantidad de papas fritas consumidas por los participantes, así como su dieta en general.

*Con información de RT

14 de junio de 2017, 17:06

cerrar