Este es el medicamento que necesitas para el corazón roto

Así puedes curar el corazón roto después de una ruptura amorosa. (Foto: labettyrizzo.cl)

Así puedes curar el corazón roto después de una ruptura amorosa. (Foto: labettyrizzo.cl)

Hay relaciones amorosas donde uno de los dos implicados ya no se siente cómodo con la situación y decide terminar. Esta decisión en muchos de los casos deja un corazón roto que lleva un proceso para recuperarse. 

Cuando una persona escucha frases como: “Ya no puedo seguir con esto”, “No eres tu soy yo el problema”, “Necesitamos tiempo” o la famosa “Ya no te amo”, su corazón empieza a latir con fuerza mientras su mundo se derrumba lentamente. 

En ese momento el organismo vive el rechazo y el sistema nervioso parasimpático envía una señal desde el cerebro al corazón y al estómago. Desde ese punto se desencadena una avalancha de emociones y sensaciones. 

El corazón y la cabeza mantienen una relación muy estrecha, se comunican por medio de la arteria carótida común, que tiene la capacidad de enviar sangre del corazón al cerebro a una velocidad de 91 centímetros por segundo. 

Cuando el cerebro asimila una ruptura amorosa, este envía una señal al nervio vago que llega hasta el corazón y el estómago. Los músculos de nuestro sistema digestivo se encogen y provocan un vacío en el estómago.

Las vías respiratorias se contraen y dificultan la respiración. El ritmo cardíaco se detiene a tal punto que pareciera que el corazón se rompe en muchos pedazos. 

Es difícil aceptar una ruptura amorosa, pero cada uno de los síntomas que siente el cuerpo humano se pueden solucionar con un acetaminofén o un Tylenol. Así que después de pasar el trago amargo, ve por una de estas pastillas y sigue tu vida. 

*Tomado de The New York Times en Español.  

09 de junio de 2016, 12:06

cerrar