Este es el milagro por el que fue canonizada la Madre Teresa

En diciembre de 2008, el brasileño Marcilio Haddad fue curado inexplicablemente de sus problemas provocados por una infección bacteriana en el cerebro, que le generó ocho abscesos cerebrales graves y un dolor de cabeza insportable. 

  • LEA AQUÍ:

Según Marcilio "Desde el principio el diagnóstico no era bueno y solo parecía empeorar, pero en el interior de este gran sufrimiento comprendimos que algo había ocurrido. Estaba seguro de que fue la Madre Teresa quien me sanó” afirmó. 

El milagro habría iniciado cuando un sacerdote amigo, animó al recién casado y a su esposa Fernanda Nascimento Rocha a que oraran pidiendo la intercesión de la Madre Teresa.   Según Fernanda, Marcilio estuvo enfermo durante años y acudieron a distintos médicos sin tener un diagnóstico certero. 

Sin embargo, el primer tratamiento fracasó y Marcilio continuó empeorando con el dolor de cabeza que lo dejó sin poder hablar, por lo que tenía que ser operado. Luego de varios exámenes el doctor descubrió los abscesos cerebrales.

La esposa de Marcilio que siempre había orado a la Madre Teresa, le colocó una reliquia y recitó  la oración de la beatificación. De pronto Marcilio estaba despierto después y el dolor de cabeza había desaparecido, por lo que fue llevado a cuidados intensivos y aplazar la cirugía. 

  • ADEMÁS:

Al siguiente día, los médicos dijeron que ante la mejora sería trasladado hacia su habitación, allí los galenos determinaron que los abscesos habían desparecido en un 70 por ciento y que no habían quedado ni cicatrices. Marcilio estaba curado y Fernanda lo sabía porque “había orado a Dios por medio de la intercesión de la Madre Teresa y ella lo había sanado”. 

"Mi caso fue muy difícil clínicamente. Pero estoy seguro de que ocurrió un milagro... Yo estaba seguro de que la Madre Teresa me había sanado”, aseguró Marcilio.

Tiempo después de lo ocurrido, la pareja fue informada de que no podría tener hijos, pero seis meses después el médico confirmó que Fernanda estaba embarazada.  Ahora tienen dos hijos y consideran que son un milagro de la santa.

La Congregación para las causas de los Santos aceptó en septiembre de 2015 las conclusiones de la comisión médica y presentó el informe al Papa Francisco para su aprobación final y canonizar a la Madre Teresa. 

* Con información de www.aciprensa.com

04 de septiembre de 2016, 10:09

cerrar