Arquitectos mexicanos "diseñaron" el muro para Donald Trump

Este es el diseño del gran muro rosa elaborado por seis estudiantes de arquitectura y urbanidad. (Foto: La Prensa)

Este es el diseño del gran muro rosa elaborado por seis estudiantes de arquitectura y urbanidad. (Foto: La Prensa)

Un grupo de arquitectos mexicanos diseñaron un muro que separaría a México de Estados Unidos, para adelantarse a una de las campañas del recién elegido presidente Donald Trump.

Este muro diseñado no solo separa a los dos países sino que también funciona como una prisión. Frente a esta propuesta trabajó un grupo de seis estudiantes de tres universidades mexicanas.

  • MIRA AQUÍ...

A pesar que Trump nunca habló de que el muro tenga una prisión, decidieron hacerlo así para caricaturizar dos diferentes políticas públicas “el muro y la expulsión de los once millones de indocumentados”, aseguró Leonardo Díaz, director creativo del estudio.

El gran muro rosa tiene una extensión de 3 mil 144 kilómetros, unos 100 metros de ancho y cuatro pisos de alto. Este cruza toda la República Mexicana, desde el Pacífico hasta el Golfo de México.

  • TAMBIÉN...

De acuerdo a este proyecto se tendría que pagar un costo que ascendería a los 30 mil millones de dólares, y según ironizó Díaz, para construirlo se establecería un contrato similar al de Guatánamo.

*Con información de La Prensa.

13 de noviembre de 2016, 08:11

cerrar