Este es el país más feliz del mundo en 2018, según informe de la ONU

La ONU lanzó el Informe mundial de la felicidad en 2018. (Foto: El País) 

La ONU lanzó el Informe mundial de la felicidad en 2018. (Foto: El País) 

El Informe mundial de la felicidad de 2018 realizado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) tomó en consideración a 156 países para el estudio. 

Estos territorios fueron clasificados por su nivel de felicidad a partir de datos entre 2015 y 2017, además se valoró el estado emocional de los migrantes en los países de residencia. 

 

 

El estudio apuntó a Finlandia como el país más feliz, con una puntuación de 7.632 sobre 10. Le siguen Noruega, Dinamarca, Islandia, Suiza, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Suecia y Australia. 

En América Latina, Costa Rica el el primer país en este ranking y se encuentra en el decimotercer lugar con una nota de 7.072, por encima de otros países, incluyendo Estados Unidos, que tiene el puesto 18, y España, que tiene el puesto 36. A Costa Rica le siguen México, Chile, Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, El Salvador, Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Paraguay Perú y Honduras. 

 

 

Entre los peor calificados están Venezuela, Nepal y Gabón. El primero de estos países descendió en la tabla desde 2008 debido a la crisis política, social y económica que enfrenta.

En el caso de Venezuela, el informe apunta a que muchas migraciones no son fruto de decisiones deseadas, sino consecuencia de una atmósfera de rápido deterioro de la libertad política y la estabilidad económica
Informe de la felicidad.

 

 

Además, en el informe se menciona que "en América Latina las personas que tienen la intención de migrar están relativamente insatisfechas con sus vidas".

Un 25% de latinoamericanos encuestados explicó que migraría a otro país si se diera la oportunidad. 

Honduras, El Salvador y Perú son los países con mayor migración y sus destinos preferidos son Estados Unidos, España, Canadá, Argentina y Brasil. 

 

"La mayoría de los migrantes latinoamericanos en Europa Occidental viven en España y Portugal, pero podrían haber sido más felices si se hubieran mudado a otro país de Europa Occidental", también apunta el texto. 

Estados Unidos bajó cuatro puestos en relación a 2017. El deterioro se debió a que su población enfrenta problemas de obesidad, abuso de sustancias y depresiones no tratadas. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Con información de Infobae

14 de marzo de 2018, 14:03

cerrar