En este país el número de solteros y vírgenes va en aumento

En el mundo existen millones de parejas que llevan años juntos y otras que recién se inician, pero en Japón el número de solteros aumenta en una situación que llama la atención de las autoridades.

  • MIRA AQUÍ... 

Un sondeo del diario The Japan Times, revela que el el 70 % de hombres y el 60 % de mujeres entre los 18 y 34 años, están solteros.

De ellos entre el 42 y 44 % de hombres y mujeres, respectivamente, dijo nunca haber tenido relaciones sexuales, lo que gradualmente aumenta todos los años expresó el diario.

Para esa determinación fueron entrevistadas ocho mil 754 personas solteras y seis mil 598 parejas casadas, por el Instituto Nacional de Población e Investigación de Seguridad Social de Japón.

  • TAMBIÉN... 

El instituto empezó a realizar el sondeo cada cinco años desde el 1987. En aquel entonces los resultados mostraron que el 48.6 % de hombres y el 39.5% de mujeres no tenían pareja.

De esa manera, estimular la tasa de natalidad nacional es uno de los objetivos clave del Gobierno del país, que ha declarado que se propone subir el índice de fertilidad desde el 1.4 hasta 1,8 para el 2025.

 

* Con datos de The Japan Times

18 de septiembre de 2016, 11:09

cerrar