Este es el panorama de la Sele tras haber caído por goleada con EE.UU.

Este fue el once de Guatemala que cayó 4-0 contra Estados Unidos, en Ohio. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

Este fue el once de Guatemala que cayó 4-0 contra Estados Unidos, en Ohio. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

La derrota 4-0 de la Selección de Guatemala ante Estados Unidos obliga a volver a usar la calculadora, ver la agenda y analizar el panorama para ver qué opciones tiene la Bicolor aún para clasificar a la hexagonal final. 

La próximas fechas de eliminatorias se jugarán el 2 y 6 septiembre. Este martes, el Grupo C, concluyó con Trinidad y Tobago de líder con 10 puntos, Estados Unidos segundo, con siete. Tercero Guatemala, con seis y en el sótano San Vicente sin puntos. 

Escenario

La Sele deberá de ganar ambos partidos, primero de visita contra Trinidad y Tobago y después en casa con San Vicente, para clasificar sin depender de nadie. Con esos hipotéticos seis puntos, llegaría a 12. Para ello, tendrá que hacer la hazaña y ganar por primera vez en la historia en suelo trinitense.

Estados Unidos o Trinidad y Tobago quedarían afuera, entre ellos pelearían por el otro boleto. 

Escenario

Si Guatemala empata en Trinidad y Tobago, sumaría siete puntos. En la última fecha tendría que derrotar a San Vicente para llegar a 10, pero esperar que Estados Unidos no gane los dos partidos que le quedarían (San Vicente y Trinidad), algo que parece muy complicado, además, habría que considerar la diferencia de goles entre los tres del grupo.

Escenario

Si Guatemala pierde uno de los dos partidos estaría casi eliminada, tendría que esperar que Estados Unidos pierda ambos partidos. Uno de visita ante San Vicente y en casa con Trinidad y Tobago. 

 

29 de marzo de 2016, 23:03

cerrar