Este es el panorama en la zona cero después de 16 días de la tragedia

Afectados, familiares de las víctimas y algunos elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron a la zona cero este lunes, después de 16 días de la erupción del volcán de Fuego, que soterró la comunidad de San Miguel Los Lotes. 

El panorama en el lugar, cada vez es más complejo, debido a que las fuertes lluvias han provocado que lahares desciendan del volcán y bajen por el área más afectada. 

  • LEE AQUÍ:

Hasta el momento, se analiza que las búsquedas se suspendan definitivamente y el lugar sea declarado camposanto. Sin embargo, esta decisión está en manos de los propios vecinos sobrevivientes. 

Las cifras

Este lunes, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), identificó a tres víctimas de la tragedia del volcán. Se trata de: Margarito Hernández García de 41 años, Juan Toma López de 70 y Marvin Francisco Pamal Orizabal de 17. 

El Inacif ha logrado la identificación de 71 víctimas y el sábado recién pasado fueron ingresados a la morgue provisional de Hunapú, Escuintla, nueve casos nuevos. 

 

 

Según dicha institución, hasta el momento se contabilizan 159 casos en total, provenientes de las morgues de Alotenango, Escuintla, Central y Hunapú. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

18 de junio de 2018, 19:06

cerrar