• Trending

Este es el perfecto 11 histórico de los mundiales según Mr. Chip

El analista de datos publicó lo que para él es el mejor 11 de la historia de los mundiales de fútbol. (Foto: Archivo/Soy502)

A falta de 100 días para que dé inicio el Mundial de fútbol Rusia 2018 y en plena cuenta regresiva, el analista de datos deportivo Alexis Martín Tamayo, mejor conocido como Mister Chip, publicó lo que para él es el 11 ideal de la historia de la máxima competición mundialista.

Previo a publicar quiénes integran su equipo perfecto, Alexis escribió: "No me importa si ha jugado al fútbol como los ángeles en La Liga o en la Premier League, en la Copa de Europa o en la Copa Libertadores. Me da igual si ha metido 10 mil goles en su carrera. No me preocupa ni lo más mínimo si tiene millones de seguidores a sus espaldas que matarían por verle aquí".

  • LEE TAMBIÉN:

"Si no ha sido el mejor en su puesto, contando ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE los 836 partidos disputados en la historia de la Copa de Mundo, no tiene sitio en este equipo. Sé que muchos de los que faltan son o han sido muy grandes, pero si no han sido los más grandes del torneo más grande, no pueden estar aquí" publicó Mr. Chip.

 

SOLO FALTAN 1️⃣0️⃣0️⃣ DÍAS PARA QUE EMPIECE LA COPA DEL MUNDO . EL XI PERFECTO: No me importa si ha jugado al fútbol como los ángeles en La Liga o en la Premier League, en la Copa de Europa o en la Copa Libertadores. Me da igual si ha metido 10.000 goles en su carrera. No me preocupa ni lo más mínimo si tiene millones de seguidores a sus espaldas que matarían por verle aquí. Me es absolutamente indiferente si ha ganado Eurocopas, Copas América o si tiene la vitrina de su chalet de lujo repleta de títulos. Si no ha sido el mejor en su puesto, contando ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE los 836 partidos disputados en la historia de la Copa de Mundo, no tiene sitio en este equipo. Sé que muchos de los que faltan son o han sido muy grandes, pero si no han sido los más grandes del torneo más grande, no pueden estar aquí. Esas son mis reglas. . .Si me gustaría agregar a los elegidos algunos jugadores que estuvieron realmente cerca de entrar en este XI ideal de la Copa del Mundo y que se quedaron fuera por muy poco. Desde luego que entre todos formarían un equipazo capaz de poner en muchos apuros a los titulares. . .PORTERO: BUFFON (). Mención especial para Iker Casillas () y Sepp Maier (). .LATERAL DERECHO: CAFÚ (). Mención especial para Djalma Santos () y Carlos Alberto (). .LATERAL IZQUIERDO: ROBERTO CARLOS (). Mención especial para Nílton Santos () y Paul Breitner (). CENTRALES: BECKENBAUER () y PASSARELLA (). Mención especial para Bobby Moore () y Paolo Maldini (). .CENTROCAMPISTAS: MARADONA () y ZIDANE (). Mención especial para Lothar Matthäus (), Johan Neeskens (), Obdulio Varela () y Michel Platini (). .EXTREMO DERECHO: GARRINCHA (). Mención especial para Jairzinho () y Helmut Rahn (). .EXTREMO IZQUIERDO: CRUYFF (). Mención especial para Bobby Charlton () y Juan Alberto Schiaffino (). .DELANTEROS: PELÉ () y RONALDO (). Mención especial para Gerd Müller (), Eusébio (), Mario Kempes (), Miroslav Klose () y Just Fontaine (). .ENTRENADOR: ZAGALLO (). Mención especial para Vittorio Pozzo () y Helmut Schön ().

Una publicación compartida por MisterChip (Alexis) (@2010misterchip) el

 

El puesto como mejor portero de la historia del mundial le corresponde a Gianluigi Buffon, el guardameta de la selección de Italia, mientras que los brasileños Cafú y Roberto Carlos, son considerados los mejores defensas por el analista.

 

Al once histórico también se integra el alemán Franz Beckenbauer y el argentino Diego Passarella como los mejores centrales junto a su compatriota Diego Armando Maradona y el francés Zinedine Zidane como centrocampistas.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

El brasileño Manuel Francisco dos Santos, más conocido como "Garrincha" figura como el mejor extremo derecho de Mr. Chip, mientras que el neerlandés Johan Cruyff es catalogado como el mejor extremo izquierdo.

Los brasileños Pelé y Ronaldo completan el once perfecto de la historia de los mundiales y como el entrenador más sobresaliente destaca el también carioca Mário Zagallo. 

*Con información de Mr. Chip

11 de mayo de 2018, 16:05