Este es el perfil criminal de los cuatro reos fugados de Fraijanes I

Los cuatro reos que se fugaron de la cárcel Fraijanes I tienen un alto perfil criminal, según explicó el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas. Por ahora, se ha montado un operativo para dar con su paradero, pero aún no se anuncian medidas administrativas o destituciones por este caso. 

Horas después de conocerse la fuga, el titular de Gobernación decidió realizar un recorrido por la zona 1 y almorzar en el Mercado Central. 

  • MIRA AQUÍ...

Según confirmó la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), los reos pertenecen a la pandilla 18 y también eran parte de varias clicas a las que se les atribuyen en su mayoría, el delito de asesinato

El primero en ser identificado fue Andy Santana García Vásquez, alias el "Fantasma", quien guardaba prisión desde el 19 de octubre de 2010 por los delitos de asesinato, asociación ilícita y asesinato en grado de tentativa.  

 

Josué Mendoza Sente, llamado "El Smooking", pertenece a la clicla Little Psyco Criminal, y estaba en prisión desde el 1 de diciembre de 2010 por los delitos de posesión de drogas para el consumo, posesión ilegal de armas de fuego y tenencia ilegal de armas, explosivos y armas experimentales.  

El tercer reo que supuestamente se fugó de la prisión es Hans Flores Quintanilla, alias "Rabitt", quien guardaba prisión desde el 1 de diciembre de 2010 por portar ilegalmente armas, explosivos y armas experimentales. 

 

Por último, el Sistema Penitenciario informó sobre Fernando Muñoz Sinay, alias "El Happy", quien guardaba prisión desde el 28 de diciembre de 2013 por los delitos de asesinato y asociación ilícita

  • ADEMÁS...

 

Las autoridades explicaron que durante la requisa en este lugar efectuada el miércoles 16 de noviembre, se percataron de la falta de los reos por lo que iniciaron con la búsqueda y denunciaron penalmente al director de ese centro carcelario. 

El Complejo Carcelario de Fraijanes tiene cinco prisiones, el Centro de Orientación Femenina que tiene a 620 privadas de libertad; la cárcel de Fraijanes I con 213 presos así como Fraijanes II con 88; mientras que Pavón registra 2 mil 750 reos y Pavoncito 802.

17 de noviembre de 2016, 14:11

cerrar