Este es el plan de los 100 días del gobierno de Donald Trump

Donald Trump anunció en un video las medidas que tomará apenas llegue a la Casa Blanca el 20 de enero, y afirmó que la primera de ellas será retirar a su país del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), que calificó como un "desastre potencial".

  • TE PUEDE INTERESAR... 

En su anuncio el Mandatario se concentró sobre las promesas de campaña que no requieren el apoyo del Congreso.

El presidente electo ya había expresado su oposición al TPP durante la campaña y dijo que en su lugar buscará negociar "tratados bilaterales justos" que generen empleos para el país.

Suprimir plan de Obama

Además, Trump adelantó que comenzará a gobernar firmando decretos para suspender las medidas "verdes" de Obama y así aumentar la producción de gas natural y carbón. 

Según Trump, la transición hacia las energías renovables perjudica a EEUU e impulsar las energías fósiles creará miles de empleos en el país, especialmente en las regiones mineras del "Cinturón del Óxido". 

  • RECUERDA... 

Contra ciberataques

El futuro presidente ordenará además al Departamento de Defensa que desarrolle un plan contra los ataques cibernéticos, uno de los temas centrales de la campaña presidencial luego de que Hillary Clinton y sus asesores acusaran a Rusia de piratear y filtrar sus correos electrónicos  y de estar detrás del ciberataque cometido contra el Partido Demócrata.

Contra la corrupción

Como parte de su promesa de "drenar el pantano" que para él representa Washington, el Mandatario adelantó que impondrá una veda de cinco años a ex funcionarios oficiales antes que puedan actuar como lobistas.

  • MIRA TAMBIÉN... 

Investigar programa de visados
 

En cuanto a su controvertida política migratoria que anticipó durante la campaña, el Mandatario electo dijo que ordenará una investigación sobre los abusos a los programas de visados, que afectan el mercado laboral de los ciudadanos estadounidenses.

  • ADEMÁS... 

No obstante, el Mandatario no habló de la creación de una fuerza especial para deportar a inmigrantes sin papeles ni de la construcción de un muro en la frontera con México.

* Con datos de CNN 

22 de noviembre de 2016, 12:11

cerrar