Este es el plan de los dirigentes deportivos para "cooptar" la Fedefut

Minutos después de que el Tribunal de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) anunció la suspensión de toda actividad al Comité de Regularización de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut), varios dirigentes de asociaciones departamentales aprovecharon para convocar a una asamblea extraordinaria.

En esta reunión se tiene contemplado convocar a elecciones del Comité Ejecutivo de la Fedefut. Sin embargo, no se atenderían los cambios propuestos por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

  • MIRA AQUÍ:

Actualmente, el padrón para elegir al Comité Ejecutivo de la Fedefut lo integran 44 miembros, que representan a las asociaciones departamentales, Liga Nacional, Liga Femenina, Futsal, Primera, Segunda y Tercera División.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La propuesta de la FIFA es que al menos 71 miembros definan esta elección, entre las que se incluiría a futbolistas, árbitros y entrenadores, mientras que la comisión normalizadora contemplaba que hubiera 81 representantes.

  • ADEMÁS:

Si se llevan a cabo las elecciones como pretende la Asamblea General de la Fedefut, la decisión seguirá en manos de las mismas personas que pusieron a Bryan Jiménez al frente de esta institución.

  • RECUERDA:

Jiménez fue extraditado en marzo de este año a Estados Unidos y en julio se declaró culpable de haber recibido sobornos por contratos de televisión para los juegos de clasificación para el Mundial de 2018 en Rusia, y el Mundial de 2022 en Qatar.

08 de septiembre de 2016, 19:09