Este es el primer país que usará videoarbitraje en sus competiciones

El videoarbitraje será implementado en Australia como una herramienta de apoyo para los árbitros de la A-League. (Foto: As)

El videoarbitraje será implementado en Australia como una herramienta de apoyo para los árbitros de la A-League. (Foto: As)

La A-League de Australia será la primera en contar con el análisis de video para ayudar a los árbitros a evitar equivocaciones. El fútbol siempre ha estado rodeado de jugadas polémicas y malas decisiones. Es por esto que los australianos quieren implementar nuevas herramientas para evitar que se cometan errores graves en el arbitraje.

Ben Wilson, director de arbitraje de la Federación de Fútbol de Australia (FFA), manifestó que evaluaron esta posibilidad durante un largo tiempo. Además, ensayaron varias veces en los encuentros de categorías inferiores.

Esto con el objetivo de hacer eficiente la comunicación de las decisiones entre los colegiados que están en el campo de juego y los que observan todo a través de las cámaras. 

El primer partido que utilizará esta tecnología será el del Melbourne City frente al Adelaide United. Una decisión un tanto polémica pero que acompaña a las pruebas que se han estado realizando últimamente con la utilización de video en beneficio del juego limpio. Y es que hasta la FIFA lo utilizó en el pasado Mundial de Clubes.

*Con datos de: Clarín y Mundo Deportivo

03 de abril de 2017, 15:04

cerrar