Este producto de tu infancia podría desaparecer de los supermercados

La compañía ya ha asegurado que su producto es seguro. (Foto: Somosnews)

La compañía ya ha asegurado que su producto es seguro. (Foto: Somosnews)

Desde hace unos días, las entidades sanitarias señalan a la crema de cacao Nutella como un producto perjudicial para la salud de los consumidores. Incluso algunos medios internacionales, como Daily Mail, confirmaron que ya son muchos los supermercados los que han decidido retirar este producto de sus estanterías. Pero, ¿va a desaparecer definitivamente?

Las causas por las que lo critican son el uso de aceite de palma entre sus ingredientes.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Un informe elaborado por la Agencia Europa de Estándares Alimenticios (EFSA, en inglés) alertó de que este aceite es más cancerígeno que cualquier otro por el proceso de refinado.

La industria palmicultora tiene una importante actividad en el país, sin embargo, los proveedores de Nutella proceden de Indonesia y Malasia. Se consultó a la Gremial de Palmicultores (Grepalma) quienes se comprometieron a dar declaraciones para explicar el cuestionado proceso pero después de esperar dos días no se obtuvo respuesta.

También se consultó a la nutricionista Luisa Ranchos que hizo referencia al informe que se presentó el año pasado y que dice que "el aceite de palma genera más de un contaminante potencialmente cancerígeno cuando se refina por encima de los 200 grados Celsius pero que tampoco se recomienda dejar de consumirlo y que se necesitaban más estudios para evaluar el riesgo real".

Asimismo, la experta indicó que este aceite tiene una gran cantidad de grasas saturadas.

La defensa

Ferrero, la compañía que produce Nutella, lanzó una campaña para asegurar que el producto es seguro. 

En su cuenta global de Twitter, la empresa publicó que "es irresponsable y ridículo decir que Nutella causa cáncer".

Además, la empresa negó que los productos se estén retirando en Italia y que sin el aceite de palma generaría un sustituto inferior al producto real.

*Con información de RT, CNN y Soy502.

13 de enero de 2017, 19:01

cerrar