Recuento de los daños: esto dejó la lluvia de la noche del jueves

La lluvia que se reportó la noche del jueves afectó gran parte de las zonas 7, 11, 12 y otros puntos en el extremo sur de la capital.

  • MIRA...

 

Las lluvias ya reportan una víctima mortal de dos años de edad, quien residía en la colonia Guajitos en la zona 21. En el lugar, 18 cuartos de varias viviendas se inundaron y afectaron a 56 personas.  

Según David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), los residentes de dicha área no aceptaron ser llevados a un albergue.   

Los Bomberos Municipales, Voluntarios y la Cruz Roja se mantuvieron en alerta durante la madrugada ante cualquier eventualidad.   Usuarios de Facebook como Guillermo Saenz publicaron la magnitud de la fuerte lluvia en el Periférico.

La Conred agregó que en Boca del Monte colapsó un muro perimetral, así como en San Miguel Petapa se inundaron varias calles y Villa Hermosa. 

Sin energía  

Los fuertes vientos provocaron que cables del tendido eléctrico colapsaran en la zona 7 y la calzada Roosevelt, según expresó Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS...

 

En la Roosevelt varios árboles se desplomaron y trabajadores municipales los retiraron en horas de la noche y la madrugada.  

En Mixco la lluvia provocó una accidente de tránsito, que afectó un poste de tendido eléctrico y dejó sin energía un sector de San Cristóbal.  

Según la Conred, la onda del este que provocó las fuertes lluvias del jueves afectará al menos 24 horas al territorio guatemalteco.

 

11 de agosto de 2017, 07:08

cerrar