Este es el secreto del "gol que desafió a la física" de Roberto Carlos

Esta es la trayectoria de la milagrosa anotación del brasileño antes del Mundial de Francia 1998. (Ilustración: Twitter/@FutballTweets)

Esta es la trayectoria de la milagrosa anotación del brasileño antes del Mundial de Francia 1998. (Ilustración: Twitter/@FutballTweets)

Roberto Carlos, exfutbolista del Real Madrid y de la selección de Brasil, explicó qué fuerzas le ayudaron a anotar el famoso tanto bautizado como "el gol que desafió a la física", el cual tuvo lugar en un juego amistoso en el marco del Mundial de Francia de 1998.

En una entrevista para el canal ESPN de Brasil, publicada el día del 20 aniversario de dicha anotación, el exjugador de 44 años confesó: "La pelota giró hacia la derecha y huyó completamente de la meta, pero el viento logró devolverlo al marco. Fue realmente un milagro".

  • MIRA TAMBIÉN: 

Esta es la primera vez que Roberto Carlos hace mención al papel que tuvo el viento en su gol, refiriéndose también a los años de entrenamiento y trabajo duro que precedieron a ese espectacular momento.

Mira la espectacular anotación:

 

 

Fue un 3 de julio de 1997 que el brasileño hizo historia por la insólita trayectoria que siguió la pelota lanzada a 35 metros de la portería, gol del que existía la suposición de que había sido una fantástica casualidad; pero en 2010, un grupo de físicos de la Escuela Politécnica de París elaboró una ecuación precisa con el recorrido de la pelota y mostró que la trayectoria tomó la forma de un caracol.

 

 

  • POR SI NO LO VISTE:

En la investigación, los físicos consignaron que una anotación de este tipo sí es posible si se logra lanzar una pelota con la misma trayectoria y si se golpea con la fuerza necesaria, con el efecto preciso y desde la suficiente distancia a la portería.

  • ADEMÁS:

*Con información de RT

29 de noviembre de 2017, 12:11

cerrar