Este será el nuevo hogar de la familia Obama tras dejar la Casa Blanca

Desde el próximo 20 de enero, la familia Obama deben abandonar la Casa Blanca para darle paso a Donald Trump, nuevo presidente de Estados Unidos.

Para tal efecto, Barak Obama junto con su esposa Michelle y sus hijas Sasha y Malia, buscaron una casa en la que podrían realizar esa transición entre el fastuoso estilo de vida en la casa presidencial estadounidense y una vida más cercana al común de los mortales.

Cabe destacar que es muy común que los presidente salientes, que tiene hijos en edad de estudiar, tengan que permanecer unos años adicionales en la capital estadounidense al finalizar sus mandatos.

La casa pertenece a Joe Lockhart quien fuera encargado de prensa de la Casa Blanca bajo la presidencia de Bill Clinton. Se encuentra ubicada en el 2446 de la calle Belmont en el prestigioso barrio de Kalorama y fue construida en 1928. Su apariencia exterior se asemeja a la de un pequeño catillo lo que le da un aire muy palaciego de ladrillos aparentes.

La superficie total de la futura mansión Obama es de 760 metros cuadrados con nueve dormitorios y ocho baños

Sin duda las dimensiones de una típica casa de prestigio al más puro estilo estadounidense. No cabe la menor duda de que la pequeña familia Obama, de tan solo cuatro personas, tendrá todo el espacio necesario para estar muy cómoda.

En el interior la decoración es de estilo clásico con amplios baños de mármol, tinas de diseño tradicional. El color que predomina es el blanco que no resulta demasiado excesivo con la presencia de decoraciones murales a base de cuadros y fotos más coloridas pero guardando siempre un toque muy sobrio.

La familia Obama no ha adquirido la casa ya que sólo estarán por un par de años viviendo en ella. El precio del alquiler estimado será para ellos de unos 22 mil dóares mensuales.

01 de enero de 2017, 16:01

cerrar