Este será el sueldo del nuevo presidente de Estados Unidos

Donald Trump y Hillary Clinton buscan el puesto de honor en la Casa Blanca. (Foto: salon.com)

Donald Trump y Hillary Clinton buscan el puesto de honor en la Casa Blanca. (Foto: salon.com)

Este martes 8 de noviembre los estadounidenses eligirán quien será su nuevo presidente y para esto Hillary Clinton y Donald Trump son los favoritos.

Con estas elecciones generales llega una gran interrogante: ¿Cuánto gana el presidente de uno de los países más poderosos del mundo?

  • Un temido pronóstico:

Resulta que el nuevo jefe de la Casa Blanca recibirá un salario anual de 400 mil dólares, además de un sueldo extra de 50 mil al año, el cual está asignado a "otros gastos".

Según lo publicado por Business Insider, entre 1789 y la actualidad ha habido cinco aumentos de sueldo a los presidentes, siendo el del 2001 el más reciente, cuando el Congreso de dicho país duplicó el salario de 200 mil a 400 mil.

  • Así es como se vota en EE.UU.:

Como casi cualquier otro presidente, el de Estados Unidos recibe beneficios como traslados terrestres y aéreos gratuitos, hospedaje de lujo en la Casa Blanca y beneficios luego de terminar su mandato, los cuales constan de una pensión anual de 200 mil dólares y viajes oficiales pagados; además de una oficina.

Según datos históricos el primer presidente de Estados Unidos, George Washington, ganó 25 mil dólares al año, lo que en la actualidad sería el equivalente a 600 mil.

  • Este es el peso de los latinos:

* Con información de El Comercio

08 de noviembre de 2016, 18:11

cerrar