Este es "El Snoopy", el líder de Mara Salvatrucha detenido por la PNC

El pandillero salvadoreño tenía una alerta roja de la Interpol emitida en 2008. (Foto: PNC)

El pandillero salvadoreño tenía una alerta roja de la Interpol emitida en 2008. (Foto: PNC)

Un operativo de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), realizado la tarde del 6 de octubre, facilitó la captura de dos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS), uno de ellos, con alerta roja de la Interpol.

Se trata del salvadoreño Óscar Armando Cortés López, alias "El Snoopy", quien fue aprehendido en la colonia Los Volcanes, Pastores, Sacatepéquez.

Según el vocero de la PNC, Pablo Castillo, el detenido figura entre los 100 más buscados de El Salvador y tenía una orden de captura en la Interpol por el delito de evasión.

"El Snoopy" se fugó de un centro carcelario en el vecino país el 5 de diciembre de 2008.

Para evadir a las fuerzas de seguridad, el salvadoreño utilizaba dos nombres más: Óscar Alejandro Socoi o Xocoi Chuy, por lo que fue identificado a través de tecnología dactilar.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

El líder de la clica Locos Centrales de la MS que opera en Chimaltenango, era requerido por el Juzgado Noveno de El Salvador.

Cabe destacar que el pasado 30 de septiembre fue detenida la esposa de "El Snoopy", Diana Alejandrina Quiñones Hernández, alias “La Gata”, en la zona 8 de Chimaltenango. 

El salvadoreño acompañaba a Quiñones al momento de la aprehensión. Ambos viajaban en un picop de placas P-651FGZ, con denuncia de robo, que abandonaron al advertir la presencia de la policía.

  • LEE TAMBIÉN...

Tras una persecución por varias calles, los agentes lograron detener a "La Gata", mientras que Cortés López logró fugarse. 

"El Snoopy", quien fue capturado junto a Fredy Rubén Andrés Car, también integrante de la pandilla, fue puesto a disposición del Juzgado de turno de Sacatepéquez. 

  • ADEMÁS...

07 de octubre de 2017, 16:10

cerrar