De este tamaño es el huracán Irma comparado con Guatemala

Estas son las dimensiones del huracán Irma comparado con varios países del Caribe. (Foto: verne.elpais.com)

Estas son las dimensiones del huracán Irma comparado con varios países del Caribe. (Foto: verne.elpais.com)

El huracán Irma es hasta el momento el más potente que se ha registrado en el océano Atlántico, con vientos que alcanzan los 295 kilómetros por hora y un diámetro de 650 km aproximadamente. 

Durante la madrugada de este miércoles, este fenómeno golpeó con "extrema violencia" las islas de Barbuda, San Bartolomé y San Martín. Ahora se dirige hacia Puerto Rico, República Dominicana y Haití; mientras que Florida, Estados Unidos, se mantiene en alerta máxima. 

  • LEE AQUÍ: 

Tras la publicación de las imágenes del huracán, hecha por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), se tiene una idea de las dimensiones del fenómeno que se extiende en un radio de hasta 85 kilómetros desde el centro. 

Los vientos con fuerza de tormenta tropical (de 63 a 117 km/h) abarcan hasta 300 kilómetros. La dimensión de Irma es equivalente a regiones de América y España. 

De acuerdo con las imágenes, el huracán es más grande que Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador juntos. 

 

 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

La comparación también se hizo con el Estado de Chihuahua en México, que es similar en tamaño: un poco menor que España, mayor que Ecuador, más grande que Uruguay, más de 30 veces Puerto Rico y similar a la provincia de Buenos Aires, Argentina. 

 

 

* Con información de verne.elpais.com

07 de septiembre de 2017, 06:09

cerrar