Este es el testimonio del policía que arrestó a Blanca Stalling

Este viernes, el Ministerio Público (MP) presentó en una audiencia el testimonio de los oficiales que capturaron a la magistrada Blanca Stalling por cargos de tráfico de influencias, donde se reveló el momento en que amenazó con quitarse la vida.  

En la diligencia, los fiscales del MP detallaron la declaración del agente de la PNC que arrestó a Stalling. Según consta en el oficio de la Policía Nacional Civil (PNC), la hoy capturada les apuntó al pecho y luego expresó: "me voy a suicidar, después de ser magistrada ¿cómo voy a parar en la cárcel?"

  • RECUERDA...  

Esto molestó a la abogada defensora, Delmi Castañeda, y a la propia magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), quienes solicitaron al juez suspender la audiencia por no contar con una copia de los indicios que presentó la fiscalía para acusar a Stalling.  

La togada fue detenida el pasado 8 de febrero en una abarrotería de la zona 9. Al momento de ser detenida, se le incautó un arma de fuego calibre 3.80 milímetros con la cual habría amenazado a los agentes de la PNC.  Además, se encontraba disfrazada con gafas oscuras, una peluca y ropa deportiva. 

  • ADEMÁS... 

La diligencia se trasladó para este sábado 11 de febrero, donde se conocerá si Stalling es ligada a proceso por el delito de resistencia con agravación especial. 

* Con información de Marcia Zavala/Soy502

10 de febrero de 2017, 13:02

cerrar