Este es el tiempo que las parejas modernas esperan para casarse

En los últimos años, las bodas en las playas o áreas abiertas se han vuelto una tendencia (Foto: Quien dijo boda)

En los últimos años, las bodas en las playas o áreas abiertas se han vuelto una tendencia (Foto: Quien dijo boda)

La frase "los tiempos han cambiado" se utiliza también en una relación y es que hoy en día la forma de manejar un noviazgo ya no es la misma que la de hace unas décadas atrás.

Cada día hay más parejas que deciden irse a vivir juntos y formar una familia, sin haberse casado. El vestido blanco, las damas de honor de la novia y la fiesta de de bodas, ya no son una prioridad.

En una reciente encuesta  realizada por un portal de bodas en el Reino Unido, la pareja promedio actual pasa 4.9 años en una relación antes de casarse. Esto no sucede solo en Europa, seguramente conoces a varias parejas que llevan varios años de noviazgo y van a casarse.

¿Cuánto tiempo esperar?

En una boda actual, los novios son hasta ocho años mayores que la pareja nupcial promedio de los años 70. De acuerdo a la investigación, las mujeres se casaban a los 22 años y los hombres a los 24, sin embargo actualmente ellas tienen 30 años y ellos 34.

Quiere decir que, si la pareja moderna pasa casi cinco años antes de casarse, podrían pasar aproximadamente 17 meses de novios, 22 meses viviendo juntos antes de comprometerse y 20 meses más entre el compromiso y la fecha de la boda.

ADEMÁS: 

¿Por qué esperar?

Las parejas modernas buscan cumplir algunas metas personales y profesionales antes de casarse, como culminar los estudios universitarios, viajar, tener un trabajo estable y también tener un ahorro para la nueva vida que les espera.

 

¿Y el romanticismo?

Por supuesto que sigue existiendo. Dentro de la encuesta realizada el 83 por ciento de las parejas aseguró no sentir ninguna presión ni obligación de casarse, al contrario reconocieron que al momento de llegar al altar lo hicieron con la convicción que era el momento justo y afirmaron que eran muy felices.

 TE INTERESA: 

* Con información de: fucsia.co

31 de agosto de 2017, 12:08

cerrar