Diseñadores guatemaltecos ganan concurso a nivel internacional

El equipo de Diseño e Infografía de Nuestro Diario obtuvo este año cinco medallas en la primera edición de los premios ÑH2016, los que reconocen diversas categorías en esta modalidad de los periódicos impresos a nivel latinoamericano. 

Dos de los involucrados que dieron vida a los diseños premiados relatan la importancia de estas menciones para el periódico popular más importante de Guatemala

  • DESTACADO...

“Es la primera edición que incluye la categoría de diarios populares en la que Nuestro Diario fue seleccionado por el jurado como el mejor diseñado entre finalistas como El Gráfico de México, Extra de Brasil, Mosca de Venezuela y Primera Hora de Puerto Rico”, explica Ángel García, infografista de este medio.

Este certamen se especializa en diseño editorial que solo se realizaba en España y Portugal, pero que este año llegó a la región latinoamericana. 

“Es un gran logro porque, aparte de haber conseguido cinco medallas, es haber conseguido ser el mejor diario popular mejor diseñado de Latinoamérica”, destaca García

Los reconocimientos que obtuvo Nuestro Diario son: Medalla de Oro por Cobertura Informativa por el trabajo 100 años de historia en la Copa de América; Medalla de Bronce por Infografía de Actualidad Inmediata con Tragedia en el Cambray II; Medalla de Bronce por Infografía de Reportajes con El tren que vive en el recuerdo; Medalla de Plata en Páginas Interiores/Reportajes con el tema Ojalá que remonte su vuelo... 

También recibió el premio en la categoría Mejor diario popular, colocándolo como uno de los más importantes de la región. 

  • TE PUEDE INTERESAR...

Sobre la medalla de bronce por Infografía de Actualidad Inmediata, Antonio Fuentes resalta que fue un trabajo que tomó al menos unas cinco horas elaborar, ya que había que seleccionar entre una gran cantidad de imágenes obtenidas, así como información recabada en la cobertura del 1 de octubre de 2015.

“Es un trabajo en conjunto con los fotógrafos, redactores y diseñadores. Nos llevamos unas cinco horas para elaborar las 10 páginas. No queríamos que una página fuera distinta a la otra”, explica Fuentes. 

Tanto García como Fuentes coinciden en que estos reconocimientos los comprometen para seguir trabajando y ofrecer lo mejor de su talento a los lectores que fielmente compran Nuestro Diario todos los días. 

20 de diciembre de 2016, 08:12

cerrar