Este es el trato especial que recibe "La Patrona" en Santa Teresa

Marixa Lemus es una privada de "alto perfil". (Foto: Archivo/Soy502) 

Marixa Lemus es una privada de "alto perfil". (Foto: Archivo/Soy502) 

“En los últimos dos años no había tenido ninguna mujer del perfil de la reclusa Marixa Lemus”, confiesa el vocero del Sistema Penitenciario, Rudy Esquivel. La Patrona ingresó la tarde del viernes a la cárcel de mujeres Santa Teresa y en ella recibie un trato especial. 

La mujer guardará prisión en una bartolina. Según explicó Esquivel estará en “reclusión unipersonal”, es decir que estará completamente aislada del resto de reclusas en Santa Teresa. 

Según Esquivel, "La Patrona" no es la primera ni la última mujer que, por su alto perfil, recibe cuidados especiales. Primero, la recién recapturada tendrá acceso a los servicios básicos dentro de su celda, pero sus horarios de visita serán estrictos.

1,204
mujeres
guardan prisión en la cárcel de Santa Teresa
Sistema Penitenciario

 

Además, dijo que “tiene la seguridad idónea” para una reclusa de alta peligrosidad y que no se repita la fuga que protagonizó el pasado 11 de mayo cuando logró evadir la prisión de Mariscal Zavala.

Por esta fuga, las autoridades arrestaron a ocho guardias del Sistema Penitenciario acusados de colaborar a La Patrona. Además, el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas, destituyó al director del Presidios y se cree que los abogados de Lemus fueron cómplices desde el exterior.

27 de mayo de 2017, 13:05

cerrar