El video que te explica el conflicto en Siria

Siria lleva siete años sumida en una guerra civil. (Foto: AFP)

Siria lleva siete años sumida en una guerra civil. (Foto: AFP)

En marzo de 2011 un grupo de sirios manifestó exigiendo elecciones democráticas. Sin embargo, las fuerzas estatales bajo el mando de Bashar Al-Asad reprimió la revuelta. Desde entonces, Siria se encuentra sumida en una guerra civil que ha dejado al menos medio millón de muertos.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Un video efectuado por El País revela que los rebeldes se organizaron en diversos grupos para enfrentarse al gobierno como las milicias kurdas y Hezbolá. Este ambiente tenso sirvió para que ISIS se adentrara y llegó a controlar el 55% del territorio sirio.

  • MIRA AQUÍ EL VIDEO:

En 2015, el régimen de Asad estaba en declive. Sin embargo, el respaldo de Rusia e Irak le dieron nuevas fuerzas a la dictadura. El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó ataques a los grupos rebeldes, lo que ayudó a que Al-Asad recuperara el control del territorio.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Asad efectuó varios ataques con armas químicas en Siria y en 2017 el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó ataques en Siria contra objetivos militares.

  • ADEMÁS:

El pasado sábado se registró un nuevo ataque a civiles; que según Estados Unidos, Francia y Reino Unido fue perpetrado con armas químicas. Esto provocó que este viernes se registrara un bombardeo a Damasco, la capital de Siria.

14 de abril de 2018, 13:04

cerrar