Este es el video por el que se investiga a 12 Policías

La mujer que aparece en el video polémico no pertenece a la PNC informó el director de la institución Nery Ramos. (Foto: Captura de pantalla) 

La mujer que aparece en el video polémico no pertenece a la PNC informó el director de la institución Nery Ramos. (Foto: Captura de pantalla) 

El Tribunal Disciplinario de la Policía Nacional Civil (PNC) será quien defina qué tipo de sanción se impondrá a doce policías que participaron en una actividad deportiva que terminó con un "show nudista" en horario laboral.

El video que se viralizó en redes sociales fue grabado por un inspector de la Policía que también participó en el evento y que lo compartió a un conocido, lo que supone habría ocasionado que fuera exhibido en redes sociales donde se ha criticado el actuar de los Policías.  

  • Mira el video: 

El director de la PNC, Nery Ramos, dijo: "estas acciones no pueden pasar inadvertidas", y explicó que las normas éticas y morales de los policías deben acatarse dentro y fuera del servicio. 

Dada la gravedad de sus acciones lo que buscamos es la destitución. No vamos a permitir que se denigre en las buenas acciones del resto de Policías
Nery Ramos
, director PNC

  • ASÍ LO INFORMAMOS: 

La actividad ocurrió como un convivio navideño en un campo de futbol ubicado en la zona 4 de Mixco. Según el director de la PNC, aunque las actividades deportivas están permitidas fuera del horario de servicio, las instrucciones era que no se podía celebrar ningun convivio. 

Los doce policías están asignados a la unidad de Apoyo y Logística de la Comisaría 16 y utilizaron una autopatrulla para el evento que según el director de la entidad, habría sido coordinada por el subcomisario Roberto Vásquez. Todos fueron suspendidos de sus labores y podrían ser destituidos.

27 de diciembre de 2016, 16:12

cerrar