Este viernes comenzó la tormenta magnética y finalizará el domingo

Una tormenta magnética afectará a la Tierra durante el fin de semana. (Foto: www.infobae.com)

Una tormenta magnética afectará a la Tierra durante el fin de semana. (Foto: www.infobae.com)

Un grupo de meteorólogos rusos alertó sobre la tormenta magnética que afectará a la Tierra a partir de este viernes, como consecuencia de la irradiación de viento solar. 

Este fenómeno es de 4 en una escala de 10 y, según el astrónomo ruso Sergei Popov, no es extraño en la historia terrestre, puesto que se han producido eventos similares "incluso cuando aún se desconocía la actividad solar y el campo geomagnético".

  • LEE AQUÍ: 

La tormenta podría provocar que se aumente el riesgo de accidentes, ya que pueden verse comprometidos los equipos de telecomunicaciones y navegación. 

Asimismo, se prevé que las personas sensibles a los cambios bruscos en el ambiente pueden sufrir molestias físicas, que van desde dolores de cabeza hasta nerviosismo, ansiedad o agotamiento. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

"Resulta imposible predecir con exactitud la manera en que esa tormenta nos puede afectar", aseguró Popov, por lo que se deberá esperar a que pase el tiempo para saber los efectos concretos. 

El campo magnético de la Tierra ya había sido alterado el recién pasado 6 de septiembre, cuando partículas de plasma solar escaparon de la gravedad del Sol. 

* Con información de www.infobae.com

13 de octubre de 2017, 14:10

cerrar