Jimmy deberá rendir informe por antejuicio este viernes

El presidente Jimmy Morales fue citado para este viernes en el Congreso como parte del proceso del antejuicio en su contra. Este jueves, la comisión pesquisidora aprobó el cronograma y envió las cartas de citación a las partes involucradas en la denuncia.

  • MIRA AQUÍ:

El mandatario fue invitado para las cuatro de la tarde. Sin embargo, no es obligatorio que asista. Morales podría enviar un informe por escrito, como lo hizo el entonces presidente Otto Pérez Molina en 2015.

La pesquisidora también citó a representantes del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) para que ratifiquen la denuncia.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Además, la comisión invitó a representantes del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Intendencia de Verificación Especial (IVE), un representante del Frente de Convergencia Nacional (FCN) y la excontadora de este partido político, Ana Gloria Pérez Monterroso.

Según la planificación, los integrantes de esta sala se reunirán el fin de semana para poder presentar el domingo el informe circunstanciado en el que deberá recomendar mantener o retirarle la inmunidad al presidente. No obstante, los diputados Eva Monte, Dolores Beltran y Gabriel Heredia propusieron que, de ser necesario, se pueda citar a más partes.

07 de septiembre de 2017, 13:09

cerrar