Estilo Millennial: Muebles que van con el celular y el medio ambiente

Los muebles cambian según el estilo de vida de las personas. Este 2016, los acabados, materiales, colores y formas de salas y comedores se adaptan a los grandes centros urbanos. Las exigencias de viejas y nuevas generaciones, tales como los Baby Boomers, la Generación X y los Millennials, se ven reflejadas en la simplicidad, elegancia, practicidad y sobre todo funcionalidad del amueblado es mostrado este año en Expomueble.

Mira el video del recorrido por Expomueble abajo.

No obstante son estos últimos, los Millennials, los que han impuesto su estilo. Esta generación se decanta por materiales como la madera, el metal y el vidrio en sus formas más auténticas para los muebles. Buscan que combinen con sus aparatos tecnológicos y electrónicos.

Asimismo, la conciencia ecológica de los Millennial también rige al mercado. Los materiales reciclados y que armonicen con la naturaleza son también parte de la decoración de sala de esta generación.

Lee también...

TZOL arquitectura engloba muy bien esta idea. Es un estudio dedicado a la creación de muebles con un impacto positivo en el medio ambiente y el bienestar de las personas. Jaime Malouf, Director Creativo de TZOL, comenta que su inspiración es la naturaleza.

Tratamos de usar el menor número de planchas posibles para reducir al máximo el desperdicio
Jaime Malouf
, Director Creativo de TZOL

Evocar antigüedad

Otra tendencia que se ve con fuerza este año, son las piezas que evocan antigüedad. La combinación de decoración y acabados rústicos con modernos, juega un papel importante en la decoración. Kenny Monzón, diseñador principal de la Sastrería de Muebles, dice que su propuesta se basa en la combinación de maderas desgastadas con detalles elegantes.

Este año la propuesta se basa en la mezcla de la nostalgia de las maderas maltratadas, pero mezclado con detalles de lujo
Kenny Monzón
, diseñador principal de la Sastrería de Muebles

Los colores como el azul y el café, así como añadir brillos sutiles a las telas marcan la tendencia este año.

Un giro típico

En Expomueble también se encuentran muebles que combinan tendencias modernas con técnicas y telas tradicionales. Olivia Arango del proyecto del Instituto de Investigación en Diseño y Arquitectura de la Universidad Rafael Landívar, dirige un proyecto, que en colaboración en la Embajada de Taiwán y el Ministerio de Economía, apoya y asesora a los artesanos en la creación de piezas innovadoras.

Buscamos las tendencias del mercado y diseñamos los muebles. Luego los productos son elaborados por muebleros de San Juan Sacatepéquez.
Olivia Arango
, Instituto de Investigación en Diseño y arquitectura

Este año Expomueble contará con más de 100 empresas fabricantes de muebles distribuidos en 8 mil metros cuadrados de exposición. Estará abierto del martes 5 al domingo 9 de julio.

07 de julio de 2016, 08:07

cerrar