"Esto es por Alá": la historia del atentado en Londres

"Allahu Akhbar" fue el grito de los tres terroristas que bajaron de un vehículo y atacaron con cuchillos a los peatones que transitaban en el puente de Londres, dejando al menos a siete personas muertas. 

Después del ataque los terroristas fueron abatidos por la polícia. Sin embargo, no se ha revelado la identidad de ellos, mientras se continúa con la investigación.

El Reino Unido volvió a ser víctima del terrorismo islámico
Theresa May
, Primera Ministra Británica

La policía continúa haciendo las investigaciones con respecto al ataque de este sábado en el puente de Londres (Foto: AP /El Universal)
La policía continúa haciendo las investigaciones con respecto al ataque de este sábado en el puente de Londres (Foto: AP /El Universal)

Los terroristas son jóvenes de 20 años aproximadamente y de acuerdo a una imágen captada por el fotógrafo Gabriel Sciotto, ellos portaban cinturones y chalecos con falsos explosivos. La policia determino que este equipo "lo usaron únicamente para difundir pánico y miedo". En la foto de Sciotto también se observa que uno de los atacantes vestía una camiseta del Arsenal, club de fútbol de Londres.

  • LEE TAMBIÉN:

Varias personas que estuvieron en el lugar, han colaborado con la polícia y los medios de comunicación, brindando su testimonio:

El hombre que vivía en la residencia donde fue el operativo es un sujeto delgado, con barba, casado y con un bebé.
Testigo anónimo
, The Guardian News

Vi a dos ó tres hombres jóvenes ser detenidos en la calle de Borough High Street.
Neal Tate
, testigo del lugar / Press Association

Uno de los tres atacantes era de piel oscura.
Testiga Anónima
, Tragedia en puente de Londres

En horas de la mañana de este domingo la policía realizó operativos en Barking, un suburbio descrito como "étnicamente diverso". La cadena Sky News confirmó que en el lugar se realizó un allamiento en el domicilio de uno de los terroristas y además han confirmado el arresto de 12 personas, en el marco de la investigación.

  • ADEMÁS:

* Con información de: infobae

04 de junio de 2017, 09:06

cerrar