Esto cambiará en las cárceles tras la fuga de "La Patrona"

La fuga de Marixa Lemus Pérez, alias "La Patrona", evidenció que las facilidades que tienen los abogados para ingresar a las prisiones pueden ser utilizadas con fines ilícitos.

El ministro de Gobernación Francisco Rivas aseguró que "no es normal que un abogado de un sindicado ingreso cinco o seis veces en un día y que salga de una unidad penitenciaria a las 11 o 12 de la noche".

  • MIRA AQUÍ:

El funcionario reconoció que los profesionales del derecho deben comunicarse con sus defendidos, pero enfatizó en que "eso tiene un límite en favor de la sociedad guatemalteca". De momento no se han revelado cuáles serán las restricciones, pero el ministro aseguró que las están evaluando.

Este jueves, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó al abogado de "La Patrona", Benjamín Estrada, a quien el Ministerio Público (MP) señala de ayudar a que "La Patrona" se fugara de la cárcel de Mariscal Zavala.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según las investigaciones, el 10 de mayo, día en que se fugó la criminal, Estrada ingresó en siete ocasiones a la prisión. Su última salida fue registrada a las 22:38, según la fiscalía, el abogado llevaba a "La Patrona" oculta en un comparimento del vehículo.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Estrada y "La Patrona" se encuentran en prisión. Sin embargo, el Ministerio de Gobernación considera que deben cambiar las normas en los centros de privación de libertad para evitar que se registre una nueva fuga.

24 de junio de 2017, 06:06

cerrar