Esto consume de energía tu celular si lo dejas cargando toda la noche

Es usual dejar cargando toda la noche el teléfono celular mientras los usuarios duermen. (Foto: Pixabay)

Es usual dejar cargando toda la noche el teléfono celular mientras los usuarios duermen. (Foto: Pixabay)

Aunque la batería de los dispositivos celulares necesita un par de horas para cargarse por completo, lo habitual es que los usuarios los dejen cargando durante toda la noche mientras duermen.

Sin embargo, hay quienes se quedan pendientes para desconectarlos cuando alcanzan el 100% de la carga, asumiendo que al dejarlos conectados los smartphones seguirán consumiendo energía eléctrica. 

  • MIRA TAMBIÉN:

Para determinar qué tanto aumenta el consumo de electricidad gracias a esta práctica de dejar conectado el dispositivo, el portal tecnológico How-To Geek realizó una prueba con un medidor de corriente, realizando el testeo con dispositivos de diversas marcas, desde un iPhone hasta portátiles de Windows pasando por cargadores de Android para móviles y tablets y consolas de videojuegos.

 

 

Cuando fueron analizados uno por uno el resultado fue siempre el mismo: 0.0 watts, pero siendo un consumo imperceptible para el medidor de corriente, decidieron conectar todos los aparatos a la vez en una extensión y ver el resultado. En esta ocasión, la lectura indicó 0.3 watts de consumo.

  • POR SI NO LO SABÍAS:

Así, How-To Geek  comprobó que el gasto de los cargadores de smartphones y otros dispositivos móviles es mínimo, ya que al ser inteligentes pueden detectar cuando la carga de la batería está completa.

  • ADEMÁS:

Lo mismo ocurre con muchos aparatos tecnológicos modernos que cuentan con "modo de reposo" o "modo ahorro", el cual permite minimizar el consumo energético, pero los cargadores antiguos podrían utilizar una cantidad relativamente mayor de energía al dejarlos conectados.

*Con información de El Comercio

28 de marzo de 2018, 13:03

cerrar