¿Quién pagó los 10 buses para el Express Roosevelt de Neto Bran?

El proyecto que se promueve para aliviar el tráfico entre Mixco y Guatemala denominado Express Roosevelt, funcionará en el último trimestre del año como un plan piloto, con 10 buses articulados de segunda mano adquiridos en Brasil.

  • LEE...

 

Los buses marca Mercedez Benz modelo 2009 usados, fueron importados desde Brasil a un valor de 25 mil dólares cada uno (alrededor de 186 mil quetzales), y según la Municiapalidad de Mixco se encuentran “en óptimas condiciones“. 

Al consultar al vocero de la comuna, Mynor Espinoza, explicó que la compra se hizo a través de un grupo de 14 empresarios de transporte público, algunos independientes y otros pertenecientes a la Asociación de Propietarios de Autobuses Urbanos de Guatemala (Asopagua).

  • RECUERDA...

En marzo pasado el alcalde de Mixco, Neto Bran, se reunió con directivos de esta asociación para revisar entre otros, este proyecto de transporte.  

El funcionamiento

La comuna otorgará un permiso especial a los empresarios que importaron los buses para funcionar durante tres meses, tiempo en el cual el proyecto deberá definir si fue o no viable y con ello tomar una decisión sobre si continúa o no.

  • TAMBIÉN... 

Las compañías de transporte que compraron los 10 buses a un valor total de 186 mil quetzales cada uno fueron: Flomitax, Vipasa S.A., Asociación EGA, Servitax, Eureka, Nueva Eureka, Atrudegua, Walegua, Metrobus, Flotabus, Morena, Unibus, Nueva Unibus, Unidos 28, que en su mayoría prestan el servicio de buses rojos en Guatemala y Mixco

Bran informó la semana pasada por medio de redes sociales que los buses ya se encuentran en el país, y también sobre las estaciones o paradas que se planean instalar a lo largo de la Calzada Roosevelt

16 de octubre de 2016, 13:10

cerrar