Esto costó la fabricación de "la madre de todas las bombas"

Esta es la bomba conocida como "la madre de todas las bombas". (Foto: Archivo/Soy502) 

Esta es la bomba conocida como "la madre de todas las bombas". (Foto: Archivo/Soy502) 

Según el sitio de equipo militar Deagel.comuna MOAB "la madre de todas las bombas" cuesta unitariamente alrededor de 16 millones de dólares y se han producido 20.

El costo total de la producción asciende a 314 millones de dólares publica el mismo sitio, una cifra duramente criticada en redes sociales. 

Muchas celebridades y críticos de Trump usaron Twitter para expresar su frustración ante la Administración que autorizó el uso de una bomba tan costosa, pero lo hicieron citando el costo total de la producción. Por ejemplo, la actriz Tika Sumpter comentó en esa red social: "Ni una persona en el gobierno puede decirme que este país no tiene suficiente dinero para financiar programas sociales o agua. Acabamos de tirar USD 314 millones".

A modo de comparación, los aviones del USS Harry S. Truman dejaron caer 1.118 bombas más pequeñas en Irak y Siria entre fines de diciembre de 2015 hasta mediados de abril de 2016 como parte de la Operación Inherent Resolve liderada por Estados Unidos. La bomba de propósitos generales MK-83, utilizada habitualmente por la Armada de EEUU, cuesta alrededor de 12 mil dólares.

*Con información de Infobae 

 

 

14 de abril de 2017, 13:04

cerrar