Esto costó la Huelga de Dolores, según informes de la AEU

La AEU presentó sus informes financieros sobre los gastos realizados en la actividades de la Huelga de Dolores. (Foto: Wilder López/Soy502)

La AEU presentó sus informes financieros sobre los gastos realizados en la actividades de la Huelga de Dolores. (Foto: Wilder López/Soy502)

La Huelga de Dolores y las distintas actividades relacionadas a esta tuvieron un costo de 130,961 quetzales, según los informes financieros presentados este viernes por la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU). 

De acuerdo con Enrique Hernández, secretario de finanzas de la AEU, los gastos fueron cancelados con fondos entregados por el Consejo Superior Universitario, la Rectoría y cobros que se realizaron en el Paseo de la Sexta. 

  • LEE TAMBIÉN:

El total de recursos recibidos por la AEU fue de 128 mil quetzales. Los otros Q2,961 provinieron de la tasa estudiantil y serán reembolsados con distintas actividades que lleve a cabo la organización, según Hernández. 

Hasta el momento, el Comité de Huelga de la Escuela de Psicología y el de la Escuela de Ciencia y Tecnología de Actividad Física y Deporte no han liquidado los recursos que les fueron entregados. Estos ascienden a 14,500 quetzales. 

  • QUE NO SE TE PASE:

La dirigente de la AEU, Lenina García, y Hernández hicieron énfasis en la diferencia de recursos usados durante la Huelga de Dolores de 2017, la cual fue organizada por la comisión transitoria que hasta el año pasado perdió el control de la asociación.

Según Hernández, en 2017 la comisión pudo manejar no menos de 1 millón 106 mil quetzales para organizar las actividades huelgueras. De ese monto, Q200 mil habrían provenido de fondos universitarios y, por lo menos, Q600 mil del cobro que se hacía a los vehículos que ingresaban a la casa de estudios.

  • PODRÍA INTERESARTE:

11 de mayo de 2018, 11:05

cerrar