Esto debes pagar por tu boleto de ornato 2017 según tus ingresos

Enero es el mes donde la mayoría de personas hacen distintos trámites, como solicitar antecedentes penales, policiacos y pagar el boleto de ornato

¿Pero sabías que existe una cuota que debes cancelar, según tus ingresos mensuales? De acuerdo con el decreto 121-96, los contribuyentes deben cancelar las siguientes cantidades por el arbitrio municipal de acuerdo a sus ingresos. 

  • OPCIONES...

Si vas a tramitar por primera vez tu DPI, debes pagar una cuota de cuatro quetzales

Si ganas de 500 a mil quetzales, debes cancelar la cuota de 10 quetzales. Pero si tu salario va de 1 mil con un centavo a tres mil, el impuesto que debes cancelar es de 15

  • RECAUDACIÓN...

Para los que tienen ingresos entre tres mil quetzales con un centavo y seis mil, el arbitrio es de 50; mientras que las personas que obtienen entre seis mil con un centavo y nueve mil, el pago será de 75.

El impuesto incrementa a 100 quetzales para quienes tienen un salario entre los nueve mil quetzales con un centavo y los 12 mil; mientras que los que tengan ingresos mayores a esta cantidad, deben pagar 150 quetzales a la municipalidad. 

Para pagar el boleto de ornato en la capital, la Municipalidad de Guatemala ha dispuesto de varios puntos para facilitar este trámite a los vecinos. 

Puedes acercarte al Palacio Municipal, en la agencia bancaria que se encuentra en el sótano 21 de dicho edificio, en el Centro Cívico de la zona 1, en horario de siete de la mañana a cinco de la tarde de lunes a viernes. También podrás hacerlo los sábados de ocho de la mañana a 12 del mediodía. 

Las minimunis de la Plaza España, Regencia Norte, Galerías Primma, Galerías del Sur y la Plaza Atanasio Tzul también podrán agilizar este trámite a las personas de esas jurisdicciones. 

EN QUETZALTENANGO...

También podrás hacerlo en los bancos del sistema que cuenten con este servicio en ventanilla. 

Además, la Municipalidad de Guatemala cuenta con el pago en línea para aquellas personas que tienen poco tiempo para realizar este trámite en los anteriores puntos. 

Si deseas hacerlo de esta manera, deberás ingresar a este enlace, donde deberás llenar campos como tu nombre completo, correo electrónico y la dirección de tu hogar u oficina para recibir correspondencia, además de tu teléfono

Tienes hasta el 31 de marzo para efectuar el pago. Después de esta fecha, tendrás multa por hacerlo fuera del tiempo estipulado. El boleto de ornato es necesario para realizar otros trámites oficiales. 

04 de enero de 2017, 06:01

cerrar