Esto debes saber sobre el polémico traspaso de Neymar al PSG

Neymar llegó al estadio del Barcelona para despedirse de sus compañeros. (Foto: AFP) 

Neymar llegó al estadio del Barcelona para despedirse de sus compañeros. (Foto: AFP) 

Neymar se despidió este miércoles de sus compañeros del Barcelona y pidió permiso para ausentarse de los entrenos mientras se solventa la situación del brasileño

  • ASÍ TE LO CONTAMOS...

 

El fichaje de Neymar al París Saint-Germain (PSG) es inminente, el cual causará impacto en el fútbol a tal punto que varios organismos investigarán el millonario traspaso.  

La contratación del brasileño con el PSG será investigada por la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés), debido a que la transacción violaría las reglas del fair play financiero impuesto por el organismo en 2011. 

Esto significaría que el conjunto francés gastaría más de lo que ingresa en el fichaje del astro brasileño de 25 años, por el cual están dispuestos a pagar su cláusula de rescisión en el Barcelona, valorada en 222 millones de euros, más un sueldo anual por cinco temporadas estimado en 30 millones de euros.

 

Pero hay otro problema, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de España anunció que no aceptaría el depósito de la cláusula de Neymar por los problemas legales del jugador y del dinero del PSG.  

El pago deberá ser asumido por el delantero o por el conjunto francés. De momento, Wagner Ribeiro, el representante del que hasta ahora fuera el jugador del Barcelona, confirmó que el club parisino dará el dinero. 

 

Javier Tebas, presidente de la Liga Española, aseguró que consignarán el caso ante la UEFA por presunto desacato al “juego limpio”. 

Cabe señalar que la UEFA ya sancionó con 60 millones de euros y un año sin contrataciones al PSG en 2014 por infringir el fair play financiero, al igual que al Manchester City, dos de los equipos que más han gastado en fichajes en la última década y cuyos propietarios son jeques árabes.

  • ADEMÁS... 

Contrato actual  

El Barça dejó claro que Neymar continúa con contrato en vigor con el club, pero cuenta con permiso temporal para no acudir al entrenamiento.   

Prima de renovación  

El padre de Neymar solicita al Barcelona el pago de la prima de renovación de contrato, cifra que ascendería a unos 26 millones de euros.  

El club español mantiene ese monto depositado ante un notario mientras se resuelva el caso. 

Jugosas ganancias 

De acuerdo con información del diario AS, el PSG desembolsará 36 millones de euros en comisiones que se repartirán al padre del jugador, Neymar da Silva, y al representante Pini Zahavi, un conocido israelí agente de futbolistas. 

  • TAMBIÉN... 

Su anterior fichaje

El extremo brasileño llegó en 2013 al club catalán, en medio también de una polémica por las cifras de su traspaso, proveniente del Santos de Brasil, situación que sigue en investigación. 

Mientras que el padre de Neymar indicó que su hijo costó 57 millones de euros al Barcelona, el club blaugrana indicó que fueron 86 millones y estimaciones aseguran que el monto ascendió a más de 100 millones. 

* Con datos de El País, Mundo Deportivo, AS y AFP

02 de agosto de 2017, 07:08

cerrar