Esto dice Iván Velásquez del "No" a los Acuerdos de Paz en Colombia

El jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, siguió de cerca la votación de la ciudadanía por los acuerdos de paz en su natal Colombia y luego que se conociera que el "No" triunfó, indicó que el resultado debe servir para que la sociedad colombiana reflexione.

  • MIRA AQUÍ:

Por medio de su cuenta de Twitter, Velásquez afirmó que "el resultado debe obligarnos a reflexionar sobre lo que somos y lo que debemos ser".

Un día antes de la votación, Velásquez señaló que los opositores a los acuerdos de paz son los mismos "que antes prometieron la victoria militar y fracasaron", en aparente alusión al expresidente Álvaro Uribe, quien encabezó manifestaciones en rechazo a lo negociado por el Gobierno colombiano y la guerrilla.

En Colombia, Velásquez coordinó la Comisión de Apoyo Investigativo de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que se encargó de investigar las relaciones entre miembros del Congreso y el paramilitarismo, que en esa época cobró la vida de varios políticos y ciudadanos colombianos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

02 de octubre de 2016, 17:10

cerrar