Esto dice Linares Beltranena luego de perder la inmunidad

Linares Beltranena tendrá que someterse a la justicia como cualquier otro ciudadano. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Linares Beltranena tendrá que someterse a la justicia como cualquier otro ciudadano. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El diputado Fernando Linares Beltranena criticó la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de dejarlo sin inmunidad por presuntamente haber discriminado a un grupo de discapacitados que le pidieron apoyo para aprobar una ley que beneficiaría a ese sector.

  • MIRA AQUÍ:

Según la denuncia, en una conversación informal ocurrida el 30 de enero en el Congreso, Linares habría dicho que "las personas con discapacidad solo constituyen un gasto para el país".

El parlamentario señaló que la resolución de los magistrados atenta contra la libertad de expresión y aseguró que su oposición es a la iniciativa de ley que se quedó estancada en tercer debate.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Linares Beltranena mostró su oposición a que en la propuesta se pretenda establecer que el 5% de las plazas de empleo en el Estado serían para discapacitados.

“Yo tengo una discapacidad y no estoy pidiendo subsidio del Estado”, enfatizó el legislador en referencia a un problema que le impide mover el cuello.

El legislador añadió que está dispuesto a presentarse ante el juzgado que lo requiera y reiteró que no huirá.

  • RECUERDA:

Ahora que no goza de antejuicio, Linares Beltranena debe someterse a la justicia como cualquier ciudadano común. Esto significa que en cualquier momento podría ser arraigado o capturado.

13 de diciembre de 2017, 21:12

cerrar