Melgar Padilla se defiende de acusaciones previo a ser juramentado

El militar retirado Herber Armando Melgar Padilla tuvo su primera aparición pública este martes en el Congreso de la República previo a su juramentación como diputado.

  • MIRA AQUÍ:

El asesor del Presidente Jimmy Morales acudió al Congreso para su juramentación y previo a ingresar al hemiciclo ofreció unas breves declaraciones a la prensa en las que negó los señalamientos en su contra.

Melgar Padilla negó dirigir operaciones clandestinas de espionaje en contra de activistas sociales, políticos y periodistas como lo afirmaron los diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según el militar cercano al gobernante, lo que se ha dicho de él es parte de un ataque mediático y político.

El político del Frente de Convergencia Nacional (FCN) reconoció que ha participado "como oyente" en las reuniones del Gabinete de Gobierno y que le ha dado algunos consejos al mandatario, sin ocupar un cargo público.

  • ADEMÁS:

Respecto a posibles investigaciones por los señalamientos, Melgar Padilla dijo no estar temeroso, aunque evitó decir si renunciaría a su cargo en caso de que el Ministerio Público promueva una solicitud de antejuicio en su contra.

23 de agosto de 2016, 14:08

cerrar