Esto dicen las autoridades sobre los disturbios en el Hogar Seguro

Tras la serie de disturbios que se registran en los alrededores del anexo al Hogar Virgen de la Asunción, las autoridades ya se encuentran en el lugar tratando de controlar la situación. 

De acuerdo con la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), en el lugar hay un equipo multidisciplinario para intentar dialogar con los internos. 

 

 

  • LEE AQUÍ:

Por su parte, Jordán Rodas, Procurador de Derechos Humanos (PDH) indicó que "se actúa como apaga fuegos" cuando los jóvenes manifiestan su descontento. 

 

 

También afirmó que "muchas veces (los jóvenes) están en condiciones infrahumanas" y que ya plantearon una exhibición personal ante un juez competente.

 

Mientras tanto, Ana Patricia Contreras, Secretaria de Bienestar Social, indicó "Lamentablemente se dio otra vez una situación que se salió de control. Sin embargo, ya se tomaron las medidas necesarias para que no haya ninguna situación que perjudique o vulnere los derechos de los adolescentes". 

Además, dijo que ya se tomaron las medidas conforme a los protocolos y que se iniciará un diálogo con los jóvenes, quienes se encuentran en protección y no privados de libertad. 

 

 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

10 de abril de 2018, 23:04

cerrar