Esto dicen los diputados que se habrían reunido con el "Rey del Tenis"

Taracena considera que su nombre fue mencionado "maliciosamente". (Foto: Wilder López/Soy502)

Taracena considera que su nombre fue mencionado "maliciosamente". (Foto: Wilder López/Soy502)

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) revelaron este martes que al menos seis diputados se reunieron con Roberto López Villatoro, alias "El Rey del Tenis", en la víspera a la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y salas de apelaciones.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Según la investigación, Ronald Arango, del bloque Todos; Gustavo Arnoldo Medrano, actual parlamentario independiente; Mario Linares García, exdiputado; Marvin Orellana, parlamentario del bloque Alianza Ciudadana; Mario Taracena, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE); y Amilcar de Jesús Pop, de Winaq, visitaron la oficina de López Villatoro. Algunos legisladores reconocen que se reunieron con "El Rey del Tenis", mientras que otros lo niegan.

Taracena admite que conoce a López Villatoro, pero enfatiza en que la UNE no respaldó la elección de los magistrados. "Alguien maliciosamente metió mi nombre", asegura el diputado de la UNE.

Pop reconoce que visitó la oficina de "El Rey del Tenis", pero asegura que fue para discutir acerca de un caso que llevaba su bufete profesional relacionado a indígenas infectados con enfermedades venéreas.

Arango afirma que tuvo una reunión con López Villatoro, aunque niega haber influenciado en la elección de magistrados.

Orellana dice no recordar si se reunió con el polémico abogado, pero admite conocerlo. "Que yo me recuerde, al señor Rey del Tenis lo he visto dos o tres veces siendo diputado", reconoció.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Medrano no llegó este martes al Congreso y tampoco responde las llamadas, mientras que con Linares no fue posible comunicarse.

27 de febrero de 2018, 16:02

cerrar