Así respondió el jefe de la SAT a las peticiones de los caficultores

La principal consigna de un grupo de caficultores que protestaron frente a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) es reducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que pagan. La solicitud fue rechazada. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Ante la propuesta de reducir el ISR y dejar un impuesto único que pase del 7% al 3%, Juan Francisco Solórzano Foppa, titular de la SAT, expresó que él no podía realizar eso y que de hacerlo ser iría preso como ocurrió con anteriores funcionarios de la institución. 

No depende de la SAT hacer una rebaja en un impuesto decretado hace cuatro años (...) Yo no tengo esa facultad si hago eso me voy en una patrulla a Tribunales
Juan Francisco Solórzano
, titular de la SAT

Las solicitudes también eran dejar sin efecto acciones de intervención contra algunas empresas y detener la persecución penal, a lo que Foppa explicó que son denuncias y procesos del año 2012 y que es el Ministerio Público que está haciendo su trabajo. 

Yo no me puedo comprometer aquí a decirles que no haré mi trabajo, les puedo asegurar que si hay medida precautoria que les impida trabajar podemos buscar las vías de solución
Juan Francisco Solórzano
, jefe de la SAT

MIRA EL VIDEO: 

“Estoy 100% de acuerdo con ustedes de asegurar los recursos del Estado sin afectar las empresas. Hay una mesa de trabajo interinstitucional con el Ministerio Público y el Ministerio de Finanzas que debemos seguir”, explicó el funcionario. 

18 de octubre de 2016, 18:10

cerrar