Esto dijo el piloto de la aeronave desaparecida el domingo en Petén

La aeronave desapareció el domingo 14 de mayo y aún se desconoce el paradero de la avioneta y de los pasajeros. (Foto: Soy502)

La aeronave desapareció el domingo 14 de mayo y aún se desconoce el paradero de la avioneta y de los pasajeros. (Foto: Soy502)

Aunque todavía quedan muchas preguntas por resolver, ya se confirmaron algunos datos declarados por el piloto de la avioneta con matrícula N600MP desaparecida el domingo en Petén.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó que Melquíades Aparicio Bone, piloto de la aeronave, declaró ante el Ministerio Público (MP) durante la tarde de este lunes.

Según las autoridades de la DGAC, Melquíades Aparicio aseguró que desconce la ubicación de la avioneta. También se detalló que el conductor tampoco tiene conocimiento del paradero de los pasajeros.

  • POR SI NO LO VISTE:

Los detalles

La aeronave despegó a las 9:20 horas del domingo del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) y se dirigía al Aeropuerto Mundo Maya, en Petén. Al llegar allí se trasladó a Poptún, en el mismo departamento, donde se le solicitó que retomara su ruta a Mundo Maya.

Luego se reportó que había aterrizado en la pista Las Palmas, pero no descendió en ninguna de las dos.

Al medio día, la avioneta perdió comunicación con la torre de control y se descartó de inmediato que se tratara de un accidente, pues los equipos no detectaron ninguna falla ni emergencia.

Por esta razón el director de la DGAC, Carlos Velásquez, interpuso una denuncia penal ante el MP por no seguir las instrucciones de la torre de control.

  • TAMBIÉN

Las dudas por resolver

Pese a que el piloto apareció y declaró su versión de los hechos, persisten dudas que no han sido reveladas por las autoridades ya que el caso se encuentra en investigación.

La DGAC no ha confirmado qué o quién obligó al piloto a modificar su plan de vuelo. Tampoco se conoce la ubicación de la aeronave ni de los pasajeros guatemaltecos identificados como Jaime, Ernesto y Javier Maldonado.

La institución de aeronáutica informó que dará una conferencia de prensa para resolver todas las dudas sobre lo que sucedió.

16 de mayo de 2017, 10:05

cerrar