Esto dijo el Presidente después de 20 días de no dar declaraciones

Después de aproximadamente 20 días sin dar declaraciones a los medios de comunicación, el presidente Jimmy Morales volvió a hablar a la prensa al salir del séptimo Encuentro con el Migrante 2016.

El Mandatario aseguró que el país no se encuentra en crisis, “por el contrario Guatemala está cambiando y se han dado muestras de los cambios”, indicó.

  • LEE AQUÍ:

No hay ningún tema de crisis, crisis fue lo que se sufrió el año pasado... los resultados en las diferentes carteras demuestran que no lo estamos
Jimmy Morales
, presidente de la República.

Además recalcó que no hablará acerca del caso de corrupción en el que están involucrados su hijo, José Manuel Morales Marroquín y su hermano, Samuel Everaldo Morales Cabrera. “Nuestro discurso ha sido el mismo, no se va a proteger a nadie sino que se va a permitir que se de el debido proceso”, declaró Morales.

Quien tiene que hacer todas las investigaciones y tiene que dar la información verídica es el Ministerio Público
Jimmy Morales
, presidente de la República.

  • ADEMÁS:

También explicó que el considera que no se ha alejado de los medios de comunicación y que no ha dado declaraciones porque "no son necesarias".

Nosotros podemos delegar en los distintos representantes de las carteras para que les den mensajes, pero alejamiento con los medios en ningún momento
Jimmy Morales
, presidente de la República.

El pasado viernes 30 de septiembre el mandatario asistió, junto a Joviel Acevedo, a la graduación de docentes en el Domo de la zona 13, esta fue la primera actividad pública desde que grabó el mensaje sobre la situación de su hijo y hermano. Por ello, Morales aseguró que esto no es un acercamiento con el líder sindical y que unicamente coincidieron en el evento. 

03 de octubre de 2016, 11:10

cerrar