Sandra Jovel acudió a tribunales por caso en su contra

La canciller Sandra Jovel se presentó a la audiencia de casación para conocer si el caso penal en su contra será reactivado. (Foto: Wilder López/Soy502) 

La canciller Sandra Jovel se presentó a la audiencia de casación para conocer si el caso penal en su contra será reactivado. (Foto: Wilder López/Soy502) 

La Ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, se presentó a la citación que le hizo la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para pronunciarse por un recurso que presentó el Ministerio Público (MP) donde busca reactivar el proceso por una adopción irregular. 

La canciller solo dijo en la audiencia que pide justicia y que un juicio en su contra no tendría sustento.

Lo que estamos pidiendo es justicia
Sandra Jovel
, canciller

El MP pretende que la canciller enfrente juicio, pero dos resoluciones han dictaminado lo opuesto. Primero, la jueza Sexto de Primera Instancia Penal clausuró el caso provisionalmente el 26 de octubre de 2016 y le fijó al MP seis meses para ampliar la investigación. 

El 28 de agosto de 2017 la misma juzgadora resolvió el cierre del caso, posteriormente la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones convalidó ese falló y ahora la fiscalía busca que la CSJ reexamine esa resolución. 

  • LO QUE PIDE EL MP: 

Jovel respondió a periodistas que su abogada defensora, Iveth García, es la encargada de emitir el pronunciamiento. La litigante expresó en la audiencia pública : "No es porque existas elementos serios para someter a juicio a mi patrocinada, sino es porque (el fiscal), ha recibido instrucciones jerárquicas de donde depende la continuación del ejercicio de su cargo, pero el juicio sería injusto". 

García dijo a los magistrados de la Cámara Penal de la CSJ: "Mi patrocinada no tiene a ningún niño en guardia y cuidado. Ella solo se ofreció como familia sustituta para cuidar al niño y en ese tiempo no se pedía estar certificado por el Consejo Nacional de Adopciones". 

Sandra Jovel junto a su abogada defensora. (Foto: Wilder López/Soy502)
Sandra Jovel junto a su abogada defensora. (Foto: Wilder López/Soy502)

Según la abogada, Sandra Jovel, únicamente tuvo al niño durante tres días. El menor ya fue dado en adopción. 

Los magistrados informaron que darán a conocer su resolución en una fecha no especificada.

  • PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

14 de junio de 2018, 16:06

cerrar