Esto rectificó el ministro tras ordenar expulsar al médico residente

El ministro de Salud rectificó después de haber llamado irresponsable al médico residente. (Foto: Archivo/Soy502)

El ministro de Salud rectificó después de haber llamado irresponsable al médico residente. (Foto: Archivo/Soy502)

El titular de la cartera, Carlos Soto, fue uno de los primeros en pronunciar su opinión después de ver las imágenes en las que el médico residente del Hospital Roosevelt presuntamente dejara de atender a un menor que llegó con una herida de bala en el brazo el pasado viernes.

En su publicación de Twitter, Soto ordenó la expulsión del médico residente antes de que lo determinará la investigación.

  • LEE AQUÍ:

"Ante la irresponsable actitud del MÉDICO RESIDENTE que ni siquiera tuvo la delicadeza de evaluar a la menor, he llamado la atención del director del hospital Roosevelt para que este médico sea expulsado de inmediato y se prohiba vuelva a efectuar cualquier residencia en el MSPAS", publicó el pasado 7 de abril.

Ahora que la resolución de la Comisión determinó que no hubo negligencia médica, Soto reconoció que se precipitó pero que anunció que no borrará su publicación. 

Comunicado del resultado de la Comisión. (Foto: Soy502)
Comunicado del resultado de la Comisión. (Foto: Soy502)

"Di mi punto de vista humano cuando vi el video, si me pregunta por si me precipité, sí, pero es un punto de vista", argumentó el ministro.

Soto argumentó que él tiene que velar por la protección de los pacientes y en ese momento su juicio fue correcto pero que rectificó al ver las imágenes durante la investigación.

"Después de analizarlo vemos que realmente fue una mala intención de las imágenes difundidas", expresó.

  • PODRÍA INTERESARTE:

12 de abril de 2018, 13:04

cerrar