Esto dijo Thelma Aldana respecto al dron que sobrevoló su casa

La fiscal general del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana explicó sobre la aeronave no tripulada que sobrevoló su residencia y de la cual ya se realizaron las denuncias correspondientes.

Mira aquí...

El dron, que fue denunciado este lunes, sobrevoló por varios minutos su residencia, lo que calificó como un acto intimidatorio para obtener información exacta de su casa.

También...  

Dijo que ante las amenazas en su contra, hechas públicas semanas atrás, no tiene miedo y que continuará su labor en Guatemala porque salir del país sería un “mal mensaje para el próximo Fiscal en ocupar su lugar”.

Según Aldana los agentes de seguridad informaron sobre el hecho del que también fueron testigos los vecinos que residen en cercanías de la casa de la funcionaria. 

En junio pasado se denunció un plan para atentar contra la vida de Aldana por lo cual la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ordenó medidas cautelares a su favor.

Recuerda... 

 

Este lunes luego de hacer público el acontecimiento, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGCA) pidió a los ciudadanos que usen este tipo de aparatos que los registren en esa entidad ya sea para uso recreativo o comercial.

08 de agosto de 2016, 21:08

cerrar