Thelma Aldana: "Lamentamos que la fuga fuera en un cuartel militar"

La fiscal general ofreció declaraciones a la prensa. (Foto: MP)

La fiscal general ofreció declaraciones a la prensa. (Foto: MP)

La fiscal general del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, lamentó la fuga de Maritza Lemus Pérez, alias "La Patrona", de la cárcel militar ubicada en Mariscal Zavala.  

Aldana comentó, en conferencia de prensa, que dicho lugar es un centro militar y que "debería tener la seguridad para mantener privadas de libertad a las personas que ahí se encuentran".

La jefa del Ministerio Público también explicó que de confirmarse los hechos, el MP iniciaría con la investigación que determine en qué condiciones y quiénes son los responsables de la fuga. 

  • MIRA...

 

Es lamentable, no puede ocurrir un hecho de esa magnitud en el país y menos en un centro militar que debería tener toda la seguridad para mantener privadas a las personas
Thelma Aldana
, fiscal general del MP.
 

Aunque ninguna autoridad del Sistema Penitenciario (SP) lo ha confirmado, la Policía Nacional Civil (PNC) ya giró una instrucción a todas las comisarías para dar con "La Patrona". 

  • RECUERDA...

 

Según Nery Ramos, director de la PNC, se giró la orden desde horas de la mañana y a nivel nacional se hacen operativos para dar con el paradero de la fugitiva.  

En 2014, un tribunal impuso 94 años de prisión a Lemus Pérez por el asesinato del esposo de ella, Álvaro Mejía Estrada, así como por haber ordenado el rapto y muerte de su tía Amanda Lemus. 

Además, participó en el secuestro de esta última y en dos ataques contra el alcalde de Moyuta, Jutiapa, Roberto Marroquín. 

11 de mayo de 2017, 10:05

cerrar