Esto dijo el reguetonero "Willy Wonka" al llegar a Tribunales

Según la investigación, el cantante habría incurrido en asociación ilícita y lavado de dinero. (Foto: Wilder López/Soy502)

Según la investigación, el cantante habría incurrido en asociación ilícita y lavado de dinero. (Foto: Wilder López/Soy502)

"Estoy tranquilo y tengo mucha paz de Dios", declaró William Colindres Morataya, más conocido como "Willy Wonka", a su llegada a la Torre de Tribunales, tras ser detenido por su supuesta vinculación con un caso de corrupción en la Municipalidad de Chinautla.

El artista urbano tildó el caso en su contra como un "escándalo" y manifestó su disposición a enfrentar a la justicia. "Vamos a ver que dice el señor juzgador o la jueza", acotó.

Hay un escándalo hoy en Guatemala. Creo que para llamar la atención, a veces, se necesita hacer este tipo de situaciones
William Colindres
, alias "Willy Wonka".

"Willy Wonka" relató que la mañana de este 20 de julio la policía llegó "amablemente" a su casa para hacer secuestro de documentación y le informó de la orden de captura por el delito de lavado de dinero.

El cantante, que confirmó que a través de una empresa que tenía hizo trabajos para la Comuna en mención, dijo que el problema es que "la gente" lo vincula con la Municipalidad de Chinautla por ser artista. "Un artista presta sus servicios a medio mundo", agregó.

  • LEE TAMBIÉN...

El artista
 

"Willy Wonka" es un excantante de reguetón que participó en varias ocaciones del programa "Combate" que se transmite en la televisión abierta.

Toda Guatemala me conoció como 'Willy Wonka', con un tema que se llama 'El pase de la moto'
William Colindres
, alias "Willy Wonka".

Wonka, quien explicó que fuera del "trabajo normal", era un artista guatemalteco, agregó que se retiró en 2016 para dedicarse "a las cosas de Dios, la familia, y la iglesia".  

El Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) realizaron varios allanamientos en búsqueda de 20 personas vinculadas al caso denominado "La municipalidad de Chinautla: un negocio de familia". Según la investigación, Colindres es el representante legal de una de las empresas que el exalcalde Arnoldo Medrano usaba para desviar fondos públicos. 

  • PUEDE INTERESARTE...

20 de julio de 2017, 11:07

cerrar